lunes, 10 de agosto de 2015

Dicen que...

por Elena Bisso para Intersecciones

Son días de recreación, días para festejar. Son días de alivio, de reír, y de interrumpir el trabajo argumental, para dejarme llevar por la literatura, la crítica literaria y la poesía.
Me encontró la tapa de Suturas de Daniel  Link. Allí estaba, en la vidriera de la librería, el ejemplar que llevé conmigo. Ni siquiera me hizo falta ir al índice. Fui alumna de un curso que dictó su autor en el Malba, durante 2013. Tiene la rigurosidad y el humor que respeto y que celebro.
Hace lugar a lo inesperado. Extraigo un fragmento del primer texto al que llamó Umbral:

"Si los antiguos nombres (vida, consumismo, lenguaje) han perdido su sentido, no se tratará aquí de encontrar nuevos nombres, sino de seguir el trazo de esas pérdidas, de esos desmoronamientos, para interrogar el vacío que los constituye. Me interesa, por eso, la sutura ( que es la marca de una herida) entre la antigua cultura letrada y lo que hoy llamaremos ciberculturas. Me interesa el desplazamiento de los nombres y los cuerpos cuando una singularidad histórica impone su lógica al mundo en que vivimos. Y me interesa interrogar el punto de sutura entre mi propio cuerpo, la escritura y las imágenes del mundo." (Link, 2015: 24)

Con Suturas tendré días recreados, aire, y perspectiva de lo que vendrá.



No hay comentarios.: