miércoles, 23 de enero de 2013

Nacha en la villa

El artista del año es un show equívoco de verano. Pretende separarse del clásico reality de descerebrados, gatos e inescrupulosos, proponiendo un concurso (en espacio cerrado) entre "talentos" del baile, el canto y la actuación.
Jurado, mentora y couch del experimento es Nacha Guevara, famosa por cosas como ésta:



La señora Nacha Guevara no puede dejar de manifestar, en cada presentación de los concursantes, su sorpresa, no tanto por la (evidente) mediocridad de los concursantes (que cuando cantan suenan como gatos encerrados en una bolsa, a punto de morir ahogados) sino por la precariedad de la producción, su falta de imaginación, su villerismo.
Anoche dijo a cámara, después de un reggaetón enfático: "yo no sé, si estamos  buscando el artista del año habría que pensar en otra cosa. Esto es para otro tipo de programa". Los entrenadores, allí presentes, dijeron que ellos no tenían nada que ver con la elección del material (los concursantes ya habían hecho otro tanto). O sea: la producción (berreta como hace tiempo no se veía en la televisión local) tiende al gusto villero. La señora Guevara prefiere los valores estéticos de clase media. "Sí, estuviste natural, pero...", "Sí, te atreviste, pero....". La adaptación de "Cambalache" le había parecido, con razón, horrenda.
Tiene razón la señora Guevara: no se puede establecer un compromiso entre el gusto villero y el arte. Y no es ella quien tendría que correr con un micrófono auxiliar cuando se corta el audio. "Hay que buscar mejor material". Y sí... Pero acá es así, deberían haberle dicho.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los de la producción hacen e hicieron todo tan mal que hasta contrataron a quien los mata.

El mamarracho del año.

Qué lindo es el maltrato a fuerza de la razón.

¡Te dije descerebrados! ¡Estos son amebas!

Ahí si que le viene bien al 13 lo que el gobierno hace por la cultura.

Anónima Trash dijo...

¿Lo de 'villero' es un sobresalto motivado por la indignación frente a estos programas o es una categoría ético-estética para vos?

Anónimo dijo...

Ahorita bian, como se dice ahorota... si "valor estético", "arte", hacen llegar su adhesión y dicen ¡Presente! por esta esmerada bataclana de Esmeralda glecor, seguirán -argentinos, argentinas- cociéndose -nos- en la mesma & remanida ad hornalla "típicamente pueblerina" y testimonial.

¡Muerte al Vicariato de Riachuelo de la Plata 900!

Fie. Fre.

Anónimo dijo...

Solicito al jurado visto acerca de un potencial paso de farsa villerista (radica la diferencia) que se me ocurrió al visionar a la estrella de cabaret -y sus movimientos- Guevara. Consistiría en córeo de mandatárea al son del protofiasco "Efecto Shasss".

Solcito.

Cachita dijo...

¿No conseguiste el video de Nacha disfrazada de Evita cantando "Don't Cry for me Argentina" en el Luna Park, en el cierre de la última campaña electoral de Duhalde?

Linkillo: cosas mías dijo...

¿Alguien va a defender la estética villera? Me gustaría saber sobre qué base epistemológica.

Linkillo: cosas mías dijo...

Conseguilo vos y poné el vínculo, che, así lo disfrutamos todos y todas.

Anónimo dijo...

Eu propone:


http://www.youtube.com/watch?v=JE9OCaxJ9So


Nacha Guevara - Heavy Tango - Yira Yira...